Cómo la Sociedad Afecta el Comportamiento, la Actitud y el Carácter de Los Adolescentes

un-cambio-de-mentalidad-es-posible

La sociedad juega un papel muy importante en el moldeamiento del comportamiento, el carácter y la actitud de los adolescentes. Determina cómo ven a otras personas, su perspectiva general y su ética.

Ustedes como padres también pueden influir en todas estas cosas, pero las cosas que se quedarán con los niños a largo plazo son aprendidas de la sociedad.

Ahora la sociedad se compone de muchas cosas diferentes que incluyen los medios, el vecindario, las leyes y la escuela.

Analicemos brevemente cómo estos componentes influyen en la mentalidad y el comportamiento de los adolescentes y los convierten en el tipo de personas que finalmente se convertirán en realidad.

El impacto de los medios en los adolescentes

Los medios se han expandido realmente en estos días. Ahora está disponible en forma de películas, televisión, videojuegos, plataformas de redes sociales, radio, etc.

Todos ellos juegan un papel muy importante en la configuración de sus adolescentes. Si este último ve violencia en todas las noticias contra personas de una raza, entonces podría ser comprensivo con ellos o rencoroso hacia los opresores.

Sin embargo, si los mismos canales de noticias comienzan a mostrar las mismas víctimas que las personas malas, entonces lo más probable es que desarrollen un odio fuerte por cada individuo en esa raza.

Así es como el racismo ha logrado mantenerse por tanto tiempo. Hay un sentimiento de superioridad en algunas sociedades y es generado únicamente por los medios.

Los adolescentes forman sus opiniones en función de lo que ven en los medios, y su comportamiento se guía por estas opiniones.

El efecto del crimen en la sociedad sobre los adolescentes

La tasa de delincuencia y cómo reacciona la aplicación de la ley también juega un papel importante en afectar el comportamiento y la mentalidad de los adolescentes.

Si los niños encuentran que el crimen prevalece a su alrededor, entonces pueden aceptarlo como algo normal, e incluso podrían permitirse eventualmente.

Sin embargo, las cosas pueden ser completamente diferentes si la situación de la aplicación de la ley es mejor en el vecindario.

Si los adolescentes ven a los criminales siendo castigados por sus crímenes, entonces sabrán que caminar por el camino equivocado tiene sus consecuencias, y por lo tanto se abstienen de hacer una elección similar.

Ambos escenarios son desencadenados por la sociedad, mientras que usted no tiene un papel muy importante que desempeñar en esto.

La influencia de la escuela y los compañeros en los adolescentes

Las escuelas también juegan un papel importante en la configuración de la mentalidad y el carácter de los adolescentes.

Allí conocen a todo tipo de personas y, en muchos casos, son sus amistades las que determinan cómo se desarrollan. Los amigos buenos, cariñosos y civiles mejorarán el comportamiento general de los niños, mientras que las malas compañías pueden arruinarlos.

Pueden volverse adictos a las drogas, el alcohol e incluso verse involucrados en pequeños delitos. Incluso pueden comenzar a jugar juegos de casino en línea, que no es el peor de los casos, por ejemplo, el blackjack es un juego muy popular e interesante.

El hecho de que la sociedad desempeñe un papel importante en la configuración del comportamiento, la mentalidad y el carácter de su adolescente no significa que simplemente se quede inactivo.

Usted tiene la responsabilidad de alimentar el efecto positivo de la sociedad, a la vez que desanima cualquier impacto negativo.

Al final del día, el tipo de persona que su adolescente crezca depende tanto de su crianza como lo hace en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *